TE GUSTARIA ESTAR EN MUY POCOS DIAS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE GOOGLE?.....pincha este enlace,.

Curso Gratis SEO - Click Aquí

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los Riezgos de la Presión Arterial, No hay que Asustarse, pero hay que Respetarla

Presión arterial alta puede causar demenciaPDFImprimirE-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
Image
Los vasos sanguíneos del cerebro se ven afectados por la hipertensión
 Las mujeres mayores con hipertensión arterial podrían tener un riesgo mayor de desarrollar lesiones cerebrales que, más tarde en su vida, las lleven a sufrir demencia, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.
 La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre impulsada por el corazón sobre las arterias. El valor más alto (presión sistólica) ocurre cuando el corazón bombea la sangre, mientras que el nivel bajo (presión diastólica) surge cuando este se relaja. La hipertensión arterial se presenta cuando la tensión sistólica se encuentra por arriba de 140 o la tensión diastólica supera los 90.
 Aunque al principio no hay síntomas, con el tiempo esta situación afecta a diversos órganos y sistemas del cuerpo, como el corazón o los riñones. Los vasos sanguíneos que irrigan al cerebro también son particularmente sensibles al daño de la presión arterial elevada, ya que incluso una subida moderada afecta a la materia blanca. Esta parte del cerebro está formada por los axones de las neuronas, que conectan a las células nerviosas y a las distintas regiones del cerebro entre sí.
 La investigación publicada en la Revista de Hipertensión Clínica tuvo como objetivo analizar la relación entre la hipertensión arterial y la demencia en las mujeres, para ver si es posible establecer medidas preventivas a partir de esta información.
La presión arterial y el cerebro
 Los científicos trabajaron con 1.403 mujeres de más de 65 años que no sufrían de demencia al comenzar la investigación. Durante ocho años, midieron su presión arterial en forma continua y, además, analizaron la estructura y funcionamiento cerebral a través de imágenes de resonancia magnética.
 Sylvia Wassertheil-Smoller, una de las autoras, explicó que las mujeres que tenían hipertensión al comenzar el estudio desarrollaron una cantidad mucho mayor de lesiones en la materia blanca del cerebro. Basados en nuestros hallazgos, recomendamos a las mujeres que mantengan su presión sanguínea en niveles normales, ya que de esta manera podrían reducir su riesgo de desarrollar una demencia.
 La científica aclaró que se deben realizar más investigaciones para definir mejor si las terapias contra la hipertensión arterial podrían evitar lesiones en la materia blanca, y en ese caso cuál sería el mejor tratamiento. Aclaró que, aunque todavía hay mucho camino para recorrer, sería prudente que las mujeres mantuvieran su presión arterial baja desde una edad temprana. En el presente, ésta es probablemente la forma más eficiente conocida de prevenir las demencias.(www.neomundo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario